Psicólogo a domicilio
Tras la pandemia ocasionada por el COVID-19 y el confinamiento, muchos servicios se están ofreciendo de forma telemática o a domicilio. La nueva forma de psicoterapia que están ofreciendo muchos profesionales es el psicólogo a domicilio.
A continuación, vamos a ofrecerte más información sobre la psicología a domicilio y cómo puede ayudarte en caso de que no tengas tiempo para acudir a un cita presencial.
¿Qué es la psicología a domicilio?
La terapia a domicilio es una especialidad médica, en la cual el profesional, ofrece el servicio en el hogar del paciente y lleva a cabo sus sesiones en el lugar que le indique la persona. Esto hace que el paciente pueda mejorar su calidad de vida y además su bienestar al no tener que desplazarse a una consulta física.
La idea de los psicólogos es ofrecer este servicio a domicilio, porque muchas veces el paciente puede mostrar cierto recelo o rechazo a la idea de acudir a un gabinete de psicología.
¿Qué especialidades médicas se tratan en la terapia a domicilio?
Se puede realizar un terapia sobre los siguientes temas:
- La ansiedad .
- La depresión.
- Recibir información en general sobre el tratamiento y el comportamiento del paciente, sobre todo cuando hablamos de menores de edad la familia siempre trata de mejorar el bienestar del menor.
- Las emociones en general.
La psicología a domicilio puede ser una buena solución a cualquier problema o duda que tenga un paciente o la familia sobre su posible tratamiento. Los pacientes pueden considerar demasiado impersonal tratar con un psicólogo online a través de un teléfono, chat, email o videollamada. Por ello, aunque los servicios de psicología online se ofrecen en muchas consultas, lo mejor es estar en contacto directo con el profesional siempre que se pueda.
Motivos para acudir a terapia
Acudir a un psicólogo no es algo negativo como muchas personas piensan. Los beneficios que puede aportar la psicoterapia a tu vida son los siguientes:
- Sentirte mejor.
- Mejorar tu autoestima.
- superar miedos.
- Encontrar un equilibrio emocional ante las adversidades de la vida.
- Empoderarte frente a la vida.
- Vivir en armonía con las personas que te rodean
- Tener mejores relaciones personales.
En fin, son innumerables los beneficios que puede ofrecerte ponerte en manos de un profesional.
Desde nuestro gabinete de psicología aún no ofrecemos estos servicios a nuestros clientes de Logroño, pero pueden contactar con nosotros para cualquier duda que tengan sobre nuestros servicios.
¡Estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte!