Psicólogo violencia familiar

La violencia doméstica o la violencia intrafamiliar, como se le conoce en España, se define como la violencia que se ejerce en el terreno de la convivencia familiar. Esto implica que uno de los miembros de la familia entra en conflicto contra otros miembros o viceversa. 

Un psicólogo de violencia familiar puede ser una buena opción para aquellas familias que están viviendo un momento complicado. Por este motivo, ofrecemos los servicios de psicoterapia y de terapia familiar a niños, adolescentes o adultos que lo necesiten. 

¿Qué puede hacer un gabinete de psicología en este caso por ti?

Cuando una persona está sufriendo un maltrato emocional o físico su comportamiento va a cambiar de forma indiscutible. Por ello, se debe ofrecer el tratamiento indicado a la víctima antes de que la persona pueda entrar en un estado de depresión o ansiedad. 

En primer lugar el psicólogo creará un ambiente de confianza en donde el paciente podrá exponer su problema o dudas que no le dejan vivir de forma normal. 

Después, el experto se centrará en evaluar la situación y crear un plan de acción en conjunto con el paciente, para poder ayudarle a tomar las mejores decisiones sobre su caso en particular. 

En muchos casos también se debe de contar con la ayuda de otras especialidades médicas para poder ayudar al paciente de la forma más eficiente.

¿Qué tipo de beneficios puede ofrecer la psicoterapia al paciente?

Los principales beneficios que puede ofrecer acudir a sesiones presenciales u online con un profesional son las siguientes: 

  • Tratamiento del caso en particular. 
  • Diagnóstico de cualquier tipo de trastorno como ansiedad o depresión. 
  • Mejora la autoestima del paciente.

La psicología puede ser una buena solución a cualquier problema o duda que una persona pueda tener en un momento determinado. Tanto el paciente como la familia necesitan ponerse en manos de un profesional para poder tener un tratamiento cuanto antes.

Muchos pacientes suelen considerar demasiado impersonal acudir a una consulta de un psicólogo o realizar una consulta online, pero se debe de crear un ambiente de confianza en donde el paciente se sienta cómodo para que pueda exponer su conflicto.

Motivos para acudir a terapia

Acudir a  una terapia no es algo negativo, ante un caso de violencia doméstica la psicoterapia puede ofrecer muchos beneficios: como hacer que te sientas mejor o que tu autoestima mejore.

Ponerse en manos de un profesional puede ayudarte y por ello, desde nuestro gabinete de psicólogos en Logroño podemos ayudarte ofreciendo nuestros servicios profesionales.

¡Estamos aquí para ayudarte y asesorarte ante cualquier adversidad!